Energía aprueba el procedimiento de asignación en la subasta de renovables

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado la orden ministerial que regula el procedimiento de asignación en la subasta de adjudicación del régimen retributivo específico de nuevas instalaciones de renovables.

La nueva subasta se celebrará en las próximas semanas y será tecnológicamente neutra, permitiendo competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías renovables, ha explicado el departamento ministerial en un comunicado.

La subasta se llevará a cabo mediante un mecanismo competitivo, de manera que resultarán adjudicados aquellos proyectos que supongan un menor coste para el consumidor.

En total, se subastarán 2.000 megavatios (MW) de potencia renovable, pudiendo ampliarse en otros 1.000 MW adicionales, si el resultado de la subasta ofrece precios competitivos.

Los proyectos tendrán que estar en funcionamiento antes de 2020 y para asegurar que serán ejecutados se ha establecido un sistema de garantías económicas, que irán siendo devueltas a los promotores según vayan cumpliendo hitos en la ejecución.

La subasta se inscribe dentro de la política del Gobierno para cumplir con los objetivos ambientales a 2020, año en el que el 20 % de la energía en España deberá provenir de fuentes renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.