Endesa invertirá cerca de 40 millones en tres años en área de distribución

Endesa invertirá en Extremadura entre 2018 y 2020 cerca de 40 millones de euros en el área de distribución, una cifra que permitirá aumentar la calidad del suministro en un 20 %.

En toda España tiene previsto invertir en este período 2.000 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

De ellos, 1.200 millones serán para la digitalización de la red eléctrica y 800 millones de euros para la actualización de los activos existentes.

A su juicio, la digitalización de la red será una de las claves para el desarrollo del nuevo modelo energético.

Las redes inteligentes no sólo permiten detectar y solucionar antes las incidencias, sino integrar las energías renovables en el sistema o responder a futuras demandas de los clientes, como el despliegue masivo del coche eléctrico, ha expuesto Endesa.

Con esto, Endesa ha asegurado que sus clientes dispondrán de una red moderna y con la flexibilidad necesaria para responder de forma óptima a los nuevos servicios y necesidades que se demandarán en el corto plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.