Endesa detectó el pasado año 2.234 casos de fraude eléctrico en Canarias

Endesa detectó 2.234 casos de fraude eléctrico en Canarias el pasado año, que supusieron más de 22 millones de kilovatios/hora (kwh) consumidos de forma irregular mediante el uso de métodos antirreglamentarios.

En el conjunto de los territorios en los que opera en España, Endesa sacó a la luz cerca de 65.000 fraudes y recuperó 601 millones de kwh defraudados en 2018, una cifra que equivale al consumo eléctrico de Palma de Mallorca durante seis meses, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

El uso de las nuevas tecnologías y la colaboración con las Fuerzas de Seguridad y los ciudadanos están permitiendo reforzar la lucha contra este grave problema.

Solo en el último año, las denuncias de ciudadanos ayudaron a destapar cerca de 4.000 fraudes.

Durante el pasado ejercicio, cuatro de cada diez inspecciones realizadas por la compañía concluyó con la detección de fraudes.

En el 48 % de los casos, se trató de enganches ilegales a la red por parte de usuarios sin contrato y el resto, a otro tipo de fraudes, como dobles acometidas o manipulación de los equipos de medida. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.