Ence lidera el Ibex 35 tras colocar toda su producción de celulosa para 2020

ence celulosa 630

Ence Energía y Celulosa ya tiene cerrados los contratos de ventas de celulosa por un volumen de 1,1 millones de toneladas para el ejercicio 2020, equivalentes a la capacidad de producción de sus biofábricas de pasta de papel. Esta noticia ha sido muy bien recibida por parte del mercado hasta tal punto que el valor, el más castigado del Ibex 35 en 2019 con un retroceso del 343,09% y que no mejoraba en 2020 por la caída del precio de la celulosa y las posibles medidas medioambientales del nuevo gobierno más la situación de sus planta de Pontevedra, ha liderado las subidas del Ibex 35 en la jornada hasta cerrar con un avance del 5,58% hasta los 3,72 euros el título.

La mayor parte de los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino Europa que, según informa la empresa, es el mercado que ofrece los mayores márgenes de ventas y en el que Ence tiene "fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio".

Entre ellas, Ence destaca el servicio "just in time" (justo a tiempo) para la penetración en Europa.

Ence produjo en 2018 casi un millón de toneladas de pasta de papel, de las que 530.463 toneladas de celulosa se originó en su biofábrica asturiana de Navia y otras 437.505 toneladas en la gallega de Pontevedra.M

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.