En Madrid Auto 2018 se han vendido un 20 % más de vehículos que un año antes

Madrid Auto 2018 ha cerrado con un nuevo récord de ventas, ya que en los seis días (del 22 al 27 de mayo) que ha estado abierto se han comercializado 4.100 automóviles nuevos, el 20 % más que un año antes, han informado hoy los organizadores.

El registro ha sido de 692 vehículos/día, cuando en 2017 se vendieron 493 en cada una de las jornadas que estuvo abierto al público, han explicado en una nota Ifema, que es donde se celebró Madrid Auto.

Otro dato que ha facilitado es que el número de visitantes que recorrieron sus instalaciones ascendió a 111.298 personas, procedentes principalmente de Madrid y de su área de influencia, los cuales tuvieron una intención de compra cercana al 60 %.

Esto propició que los potenciales compradores realizaran 7.918 pruebas de vehículos.

A éstas hay que sumar las 2.782 que se hicieron en la Pista de Demostración de coches eléctricos, patrocinada por Iberdrola.

También fue de récord el que en Madrid Auto participaran treinta marcas de automóviles.

En coincidencia con Madrid Auto, se celebró (del 22 al 26 de mayo), Madrid Auto Profesional, la nueva feria de Ifema orientada a autónomos, pymes y grandes empresas que reunió las propuestas y soluciones de primeras marcas y redes de concesionarios especializadas en este segmento, y que recibió 12.242 visitantes.

En cuanto al perfil profesional, según Ifema, un 89 % procedía del ámbito de flotas privadas, con mayor presencia de autónomos y pymes, que han representado un 20%, en cada caso; así como de gestores de flotas y jefes de transporte (16 %).

El 11 % restante de los visitantes de Madrid Auto Profesional estaba relacionado con la gestión de flotas del sector público, especialmente de las administraciones públicas, ambulancias, fuerzas y cuerpos de seguridad, medio ambiente, protección civil y vehículos oficiales, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.