Empresas de alquiler de vehículos Menorca reciben el sello calidad Govern

Un total de 14 empresas dedicadas al alquiler de vehículos en Menorca han recibido hoy en Mahón el sello de calidad de la dirección general de Consumo del Govern por haber cumplido el código de buenas prácticas impulsado por Consumo.

Las 14 empresas distinguidas son: Owners Cars, Autos Xoroi, Ramarcris , Autos Ciutadella, Momple Rent a Car, Balmes Menorca Auto, Minurka, Rent a Car S'algar, Moll i Gener, Autos 215, Autos Pons Ferreries, Doral Auto, Autos Punta Prima y Autos Llonga.

Todas ellas están integradas en la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler de Vehículos sin Conductor, la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos sin Conductor (BALEVAL) y la Asociación empresarial de Vehículos de alquiler de Baleares (AEVAB).

Durante el acto de entrega oficial celebrado en el Consell de Menorca, el director general de Consumo del Govern, Francesc Dalmau, ha explicado que esta distinción de calidad forma parte de las iniciativas que impulsa Consumo, para combatir las prácticas abusivas y desleales que se producen en el sector y proteger así los derechos de los consumidores.

"Con estos sellos queremos formar unos consumidores críticos y con conocimiento, a la vez que unas empresas de calidad", ha apuntado Dalmau.

Otros de los objetivos, ha afirmado el director general de Consumo, es "conseguir entre todos, reducir las reclamaciones de los clientes del sector, para que aquellos que visitan Menorca se vayan satisfechos y con ganas de volver".

Por otra parte, Francesc Dalmau ha agradecido el esfuerzo que han realizado estas empresas "para ponerse al día" y ha asegurado que este sello puede repercutir sobre ellas de forma positiva y hacerlas más competitivas.

Con la firma del convenio de buenas prácticas, las empresas de alquiler de vehículos se comprometen a actuar de forma "leal" con el cliente.

Una de las medidas concretas que este plantea, por ejemplo, es que la publicidad de los contratos de alquiler muestre el precio completo del servicio, sin contemplar gastos adicionales posteriormente.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha valorado de forma positiva esta iniciativa, por "reconocer la profesionalidad y calidad del servicio" y por "fomentar la buena conducta de estas empresas".

Finamente, el director general de Consumo, Francesc Dalmau ha declarado de cara al futuro que: "Tenemos en mente crear códigos de voluntad dentro de otros sectores diferentes donde existen comportamientos similares".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.