Empresarios piden la apertura del laboratorio de calidad de la construcción

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME) ha demandado la apertura urgente del laboratorio de calidad de la construcción que lleva cerrado desde el pasado mes de agosto, en el que se jubiló el técnico responsable de la instalación.

La falta del laboratorio, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, supone un grave perjuicio económico para los empresarios herreños, así como una considerable demora en los tiempos de ejecución de las obras, señalan en un comunicado.

La asociación empresarial advierte que debido a esta situación realizar los controles de calidad marcados en la legislación, como son las pruebas de carga de elementos estructurales o que el hormigón cumple con los estándares de calidad, pasen a costar miles de euros, ya que las empresas especializadas que ofertan venir a El Hierro deben cubrir los gastos de desplazamiento, repercurtiendo en el precio final de las obras.

El presidente de APYME, Feliciano López, manifiesta que esta es una situación inadmisible que no puede prolongarse más en el tiempo.

"Llevamos seis meses de provisionalidad, medio año, ya la situación pasó de lo meramente temporal, a lo indefinido, y no queremos que llegue a lo permanente" señala el presidente de los empresarios herreños", expone López.

Explica que el Gobierno de Canarias les ha dicho que pueden remitir las probetas a Tenerife vía mensajería pero los empresarios entienden que no es el método para garantizar la calidad de los materiales.

Insiste en que se trata de una situación, cuando menos irregular, y pregunta qué ocurre con las pruebas a pie de obra, que requieren la presencia de un técnico, como las de impermeabilización. EFE.

1010832

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.