Empresario niega beneficiarse de prestar un apartamento en Miami a Peña Nieto

El empresario mexicano Ricardo Pierdant confirmó hoy que le "presta" un apartamento en Miami a la pareja presidencial de su país y que es amigo del presidente, Enrique Peña Nieto, desde que tenía 18 años, pero negó haberse beneficiado de ello como empresario.

"Las cuentas claras y las amistades largas. Como somos amigos, yo no le pido ningún favor", afirmó Pierdant a la cadena Univision, en referencia a una información publicada ayer martes por el diario británico The Guardian.

En esa información se señala que Pierdant le presta un apartamento en la lujosa isla de Cayo Vizcaíno a la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, mientras su grupo empresarial pretende la adjudicación de los puertos mexicanos.

El mismo martes la Presidencia mexicana acusó a The Guardian de faltar a la verdad y señaló que Rivera tiene un apartamento en el mismo edificio en el que el grupo de Pierdant posee otro, pero no tiene su "hogar" en el de éste, y descartó que el empresario radicado en Miami sea un "potencial contratista" del Gobierno.

El empresario es el propietario del Grupo Pierdant, una firma de bienes industriales de México y de la empresa de bicicletas DecoBike, con sede en Miami.

A Univision le dijo que una de sus empresas en México fabrica artículos promocionales y ha vendido material al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también señaló que, cuando Peña Nieto era gobernador del estado de México, antes de ser presidente, una vez le acompañó en un viaje oficial a China.

"He estado viajando a China durante 25 años. Le dije que sería bueno para echar un vistazo allí", indicó.

Igualmente señaló que su hermana Aurora Pierdant fue servidora pública durante muchos años. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.