Empresa que auditó hibernación del Castor también validó su puesta en marcha

La Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia (PDTs) ha denunciado hoy que la empresa que ha auditado y supervisado las tareas de hibernación del almacén de gas natural Castor es la misma que fue contratada por Escal UGS, para que validara la puesta en marcha de este proyecto fallido.

Enagás, la empresa encargada de las tareas de hibernación del proyecto Castor, ha finalizado ya el proceso y ha sellado los pozos.

En una nota de prensa, aseguraba hace unas semanas que todo el proceso había sido auditado y supervisado por Lloyd's, "el mayor experto del mundo en servicios de auditoría independiente a empresas que operan con activos de este tipo", y añadía que Lloyds había efectuado también el análisis de riesgos previo.

Por todo ello, la PDTs pone en duda la supuesta independencia de Lloyd's, que había trabajado para Escal UGS para la puesta en marcha del proyecto y ahora lo ha hecho para Enagás para certificar su hibernación.

"No estamos diciendo con esto que esta empresa no haga bien su trabajo, sino que al menos cuando se encarga una auditoría a una empresa teóricamente 'independiente', se podría intentar que no coincidiera con la misma que trabajaba para ESCAL UGS", lamenta esta plataforma.

Además, la PDTs no da "ningún valor" a un proceso de hibernación que considera que "no ha hecho más que aumentar el gigantesco gasto de este fracaso técnico y económico".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.