Empresa madrileña revoluciona el mercado con simuladores aéreos de bajo coste

Simloc Research, empresa madrileña ubicada en el Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos, ha revolucionado el mercado de la simulación aérea con el desarrollo de simuladores profesionales de coste reducido frente a los millonarios producidos por las grandes y tradicionales empresas del sector.

El área de I D i de esta pyme madrileña ha desarrollado y puesto en servicio varios modelos de simuladores civiles y militares, algunos de ellos de gran sofisticación, como el del Airbus 320, que han empezado a ser comercializados en el mercado nacional y en el internacional, dirigidos a empresas, profesionales del sector y aficionados a la aviación.

Se trata de simuladores únicos por su relación calidad-precio, ya que permiten el entrenamiento de pilotos profesionales a un bajo coste, ya que en el caso del simulador del Airbus el coste del sistema Simloc puede estar en torno a los 300.000 euros frente a los varios millones que puede costar uno tradicional.

La gran diferencia estriba, entre otras, en la plataforma 'Full-Motion', un complejo sistema de tres ejes que reproduce los movimientos de la aeronave en vuelo y cuando opera en tierra.

En los simuladores conocidos hasta ahora estos sistemas son hidráulicos, mientras en los simuladores de Simloc se soluciona con dispositivos eléctricos, de menos consumo, menos complejos y muy fiables.

Los simuladores desarrollados por Simloc Research, que pueden utilizar sistemas visuales alta definición envolvente, son utilizados por el momento para el entrenamiento de pilotos, sin que sus horas puedan ser certificadas oficialmente, aunque la compañía trabaja ya en uno nuevo para el Airbus 320 que llegará certificado al mercado.

El bajo coste de desarrollo y producción de estos simuladores conlleva, además, un bajo de coste de utilización, hasta el punto de que cualquier aficionado puede soportar el coste de una sesión de entrenamiento.

La empresa madrileña, creada por un grupo de amigos, entre ellos algunos pilotos profesionales, ha ampliado su programa de simulación aérea a la formación de ejecutivos, bajo los sistemas de trabajo de los pilotos de combate, y a la de controladores aéreos en cabina de vuelo para que conozcan lo que se vive en la cabina de un avión.

Simloc Research está en este momento iniciando su expansión internacional, estrategia que dando sus primeros frutos con la venta de los primeros simuladores en Iberoamérica, así como la entrada en el mercado europeo en compañía de la alemana Avionics Academy, que soporta su tecnología en la firma Garmin, que también da soporte a la española.

La compañía de Cuatro Vientos estará así presente en la próxima feria alemana Aero Expo (20 al 23 de abril) con un producto específico, el G1000-SR BOX, configurado para realizar simulaciones de aproximaciones a aeropuertos antes de realizarlas en aviones y explicar los beneficios operacionales de los procedimientos LPV (Localizer Performance with Vertical Guidance).

Simloc Research, además de este último y el del 320, dispone en este momento del ATR 42/72-SR es un simulador-entrenador de diferencias entre las versiones 42 y 72 del ATR , certificado por ENASA, que satisface la demanda de entrenamiento de las líneas aéreas para pilotos cualificados, un simulador del Boeing 737-SR y su estrella en la gama, el simulador del F18-SR Superhornet.

Este simulador del avión de combate es una muestra de la capacidad tecnológica de SimLocy sus características de vuelo y procedimientos han sido testados por pilotos de combate de F-18.

Este simulador dispone de una cabina de a escala real en la que los sistemas están fielmente representados.

El software capacita a este simuladores para reproducir con realismo todo tipo de situaciones bélicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.