Empresa de renting Alphabet España registró en 2018 aumento de flota de 17 %

La filial española de la empresa de renting (alquiler a largo plazo), gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet ha registrado en 2018 un incremento de un 17 % de vehículos en su flota respecto al ejercicio anterior.

En el pasado año, el grupo Alphabet Internacional ha aumentado un 3 % su flota, hasta alcanzar 700.000 automóviles y vehículos comerciales ligeros; un 9 % su cartera de clientes (89.000), y ha mantenido estable su número de pedidos respecto a 2017, al registrar un volumen de 240.000, ha indicado la compañía en un comunicado.

Entre otras cosas, la cartera de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Alphabet Internacional ha crecido un 28 % en tasa interanual al incorporar 14.000 nuevas unidades, que representan el 4,8 % de la cuota de mercado en los doce países principales donde Alphabet tiene más peso, ha indicado la empresa.

Por su parte, Alphabet España ha experimentado un alza de un 20 % en las matriculaciones de vehículos con etiqueta CERO en 2018, lo que "responde a la tendencia del mercado durante los últimos años de utilizar vehículos comerciales ligeros impulsados por energías alternativas".

Alphabet ofrece a las compañías interesadas en soluciones de movilidad sostenible una gama de opciones eMobility "hechas a medida" dentro de su producto AlphaElectric.

En ese sentido, el consejero delegado de Alphabet Internacional, Norbert van den Eijnden, ha señalado que para la compañía es "esencial seleccionar la alternativa más adecuada para cada usuario, partiendo de una amplia gama de posibilidades. Los paquetes únicos y personalizados son cada vez más importantes".

Entre ellas, destaca AlphaCity, la solución de carsharing corporativo de Alphabet, cuya oferta en 2018 sed ha expandido a varios vehículos de otras marcas.

Durante el pasado ejercicio, Alphabet, a través de colaboraciones con nuevos socios internacionales, ha conseguido ofrecer su servicio en 28 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.