Empresa checa de antivirus Avast adquiere el 87 % en AVG

Avast Software, empresa checa de programas antivirus y uno de los líderes mundiales del sector, ha anunciado hoy la adquisición de un paquete accionarial mayoritario del 87,3 % en la holandesa AVG por un total de 1.185 millones de euros.

Con esta compra, Avast pasa a disponer de 400 millones de clientes, frente a los 230 millones actuales, informó hoy el director general de la empresa, Vince Steckler, en un comunicado.

Steckler, cuya entidad está bien implantada en Sudamérica, señaló que la nueva compañía cubre más del 40 por ciento de los ordenadores personales de todo el mundo, con excepción de China, y que su principal mercado es Estados Unidos, con 58 millones de usuarios.

Avast, según su máximo directivo, mantendrá tras esta adquisición la mayoría de su equipo directivo y de desarrollo en la República Checa, donde nació a finales de los años 80.

Avast ha realizado una segunda oferta pública de acciones (opa) por el resto del capital de AVG, transacción que durará hasta el 14 de septiembre, y tras la que se procederá a sacar a AVG de la Bolsa de Nueva York.

Avast y AVG se encuentran entre las principales empresas del ramo, estando el resto -Norton, Symantec o Microsoft- radicado en EE.UU., con excepción de la rusa Kaspersky Labs y la eslovaca ESET.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.