Elche pone en marcha por primera vez un mercado de productos ecológicos

El ayuntamiento de Elche pone en marcha este sábado, por primera vez, un mercadillo de productos ecológicos procedentes del campo ilicitano, que se instalará una vez al mes en la zona de la plaza de Castilla, en el barrio de Altabix.

Este nuevo mercado ecológico comenzará a funcionar con 13 puestos, con la posibilidad de ampliar hasta 24. La instalación se llevará a cabo el tercer sábado de cada mes, aunque en función de la demanda del usuario podrá aumentarse a dos veces.

Así lo ha explicado el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, durante la firma de un convenio con la Asociación para el Desarrollo Rural del Campo de Elche (ADR), que será la encargada de regular este nuevo mercado ecológico, con el que "crear conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Será este colectivo el que lleve a cabo el control de que los productos para la venta sean agroecológicos y de temporada, y de esta forma respetar los ciclos naturales.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha señalado que con esta nueva iniciativa se pretende promocionar los productos de Elche así como apostar por el comercio de proximidad y la producción ecológica, que "no es dañina con el medio ambiente y no utiliza pesticidas".

Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha ido estableciendo a nivel nacional e internacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto ecológico y a la venta directa por parte del productor, según han destacado.

Los productores que se encuentren en proceso de conversión hacia la producción ecológica podrán comercializar sus productos bajo el etiquetado de producto en conversión a la agricultura ecológica.

El mercado será esencialmente de productos hortofrutícolas, aunque también se pondrán vender productos artesanales, alimenticios, cosméticos y aromáticos, y cada productor y elaborador venderá exclusivamente sus propios productos con un cartel que indique el nombre de la persona productora o transformadora, indicando procedencia y el organismo certificador, en su caso. EFE.

1011235

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.