Elche crea una marca para identificar sus productos autóctonos del campo
El Ayuntamiento ilicitano ha desarrollado la marca 'Camp d'Elx' para identificar todos aquellos productos autóctonos elaborados o cultivados en esta[…]
El Ayuntamiento ilicitano ha desarrollado la marca 'Camp d'Elx' para identificar todos aquellos productos autóctonos elaborados o cultivados en esta localidad y posicionarse en el mercado local y nacional.
Mediante este nuevo distintivo, en el que destacan el color verde y una palmera como símbolos del Camp d'Elx, se sabrá qué establecimientos (hoteles, restaurantes o bares) ofrecen al público productos ilicitanos.
El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha dicho que esta marca actúa como "paraguas" de todos los productos -frutas y hortalizas, aceites o artesanía- del municipio, los cuales, según ha subrayado, se caracterizan por su "gran calidad y variedad a lo largo del año".
Según el edil, esta iniciativa es una "apuesta por el producto de proximidad y de kilómetro cero" y, por ende, de la economía local.
El proyecto tendrá un largo recorrido e incluirá el trabajo con otros municipios para difundir la marca "Camp d'Elx" fuera de la ciudad ilicitana.
.