Elche crea una marca para identificar sus productos autóctonos del campo

El Ayuntamiento ilicitano ha desarrollado la marca 'Camp d'Elx' para identificar todos aquellos productos autóctonos elaborados o cultivados en esta localidad y posicionarse en el mercado local y nacional.

Mediante este nuevo distintivo, en el que destacan el color verde y una palmera como símbolos del Camp d'Elx, se sabrá qué establecimientos (hoteles, restaurantes o bares) ofrecen al público productos ilicitanos.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha dicho que esta marca actúa como "paraguas" de todos los productos -frutas y hortalizas, aceites o artesanía- del municipio, los cuales, según ha subrayado, se caracterizan por su "gran calidad y variedad a lo largo del año".

Según el edil, esta iniciativa es una "apuesta por el producto de proximidad y de kilómetro cero" y, por ende, de la economía local.

El proyecto tendrá un largo recorrido e incluirá el trabajo con otros municipios para difundir la marca "Camp d'Elx" fuera de la ciudad ilicitana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.