ELA se atribuye nuevos contratos indefinidos en Mercedes y pide objetividad

El sindicato ELA se ha atribuido en buena parte la decisión de Mercedes Benz de aumentar en 600 los contratos indefinidos, según este sindicato, y ha reclamado que la selección de los trabajadores temporales que pasen a fijos se haga con criterios "objetivos" para evitar "errores del pasado".

La fábrica de Mercedes de Vitoria aumentará las contrataciones indefinidas hasta alcanzar las 1.350 en diciembre de 2017, según ha informado hoy CCOO, 350 más que los recogidos en el convenio y además en un plazo dos años menor.

En un comunicado, ELA ha considerado que este cambio en Mercedes está "más condicionado" por la "vigilancia" de ELA que por el aumento de pedidos.

El sindicato nacionalista pedirá al resto del Comité que las contrataciones indefinidas se hagan con criterios "objetivos", como la antigüedad y la conversión de los contratos eventuales "en fraude de ley", especialmente de los que "ya tienen un procedimiento judicial abierto". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.