El vino de Utiel-Requena bate su récord con más de 30 millones de botellas

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha batido este año su propio récord en volumen de ventas de vino embotellado al vender un total de 30.109.350 botellas a las bodegas inscritas.

Según un comunicado de la asociación de Denominación de Origen (DO), esta cifra supone un aumento de más de 900 mil unidades con respecto al año anterior.

El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, ha señalado que "este espectacular resultado de comercialización demuestra el reconocimiento de la calidad de los vinos que elaboran nuestras bodegas, su atractivo en el mercado nacional e internacional y la creciente demanda del embotellado con origen en esta demarcación geográfica".

Medina también ha atribuido las cifras de ventas a que el consumidor "está más abierto a conocer nuevos vinos con historia y tradición".

El presidente ha comentado que el próximo año seguirán trabajando para continuar el crecimiento constante de las ventas y ha agradecido el "espectacular resultado" a todo el sector vitivinícola de la DO, viticultores, bodegas, enólogos y equipos comerciales".

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.