El vehículo de Anton Yelchin estaba incluido en una llamada a revisión masiva

El vehículo que causó la muerte del actor ruso afincado en Los Ángeles (EE.UU.) Anton Yelchin, había sido llamado a revisión por un problema que puede causar el desplazamiento del automóvil.

Según dijeron hoy medios de comunicación estadounidenses, el fabricante del vehículo, Fiat Chrysler (FCA), señaló que iniciará una investigación para determinar si el accidente está relacionado con el problema del vehículo.

El modelo, un Jeep Cherokee 2015, fue parte de una llamada a revisión realizada en abril de este año que afecta a más de 1,1 millones de unidades para solucionar un problema con el selector de marchas que hace difícil saber si el cambio de marchas está en posición de aparcamiento.

Cuando en abril se anunció la llamada a revisión, Fiat Chrysler (FCA) dijo que algunos conductores salen de sus vehículos sin colocar la transmisión en la posición de aparcamiento, mientras el motor está encendido.

En esas condiciones, el vehículo se puede desplazar de forma involuntaria y FCA había recibido información de que 41 personas resultaron lesionadas a consecuencia del problema.

La FCA dijo que mejoraría "los avisos" y el sistema de transmisión en los vehículos afectados para "automáticamente prevenir que los vehículos se desplacen, bajo determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona la posición de aparcamiento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.