El Valle del Jerte apuesta por sacar partido al otoño como reclamo turístico

Las once localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte acogerán durante los meses de noviembre y diciembre un extenso programa turístico-cultural denominado "Otoñada", cuyo objetivo es poner en valor la belleza otoñal de esta comarca cacereña.

Este año, la comarca ha apostado por presentar este programa el próximo día 17 en el Casino de Madrid, dentro del Ciclo "Paisajes, viajes, culturas y vivencias", que organiza esta entidad.

El grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad ultiman estos días los preparativos para la decimoquinta edición de esta fiesta de marcado carácter comarcal, que en ediciones anteriores ha contado con la participación de miles de visitantes procedentes de distintos países.

Entre los objetivos planteados en los estatutos de Soprodevaje se encuentra la promoción de la comarca en las fechas con menor asistencia de visitantes para combatir la fuerte estacionalidad que sufre el turismo en el Valle del Jerte, ya que a esta zona se la conoce fundamentalmente por el cultivo de la cereza.

Este fin es el que convenció a los responsables de la asociación de desarrollo para poner en marcha esta fiesta, que permite dar a conocer los múltiples atractivos que presenta el Valle del Jerte en otoño.

El propósito no es otro que fomentar la cultura en todas sus formas, ofrecer alternativas y nuevas figuras artísticas, crear un marco de encuentro comarcal y de nueva identidad, a la vez que dar a conocer el otoño en la comarca del Valle del Jerte.

Además, con la Otoñada se persigue trabajar en el sentimiento de comarca hacia los habitantes del valle, para buscar el punto de mira común que permita trabajar por el desarrollo integral de la zona.

Dentro de esta edición se incluyen actuaciones musicales, mercados artesanos, jornadas micológicas, exposiciones de pintura y escultura, representaciones teatrales, seminarios y talleres de toda índole, concurso de fotografías, mercado medieval y senderismo, entre otras actividades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.