El turismo de Portugal facturó por primera vez en julio más de 2.000 millones

La actividad turística de Portugal facturó por primera vez durante el pasado mes de julio más de 2.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,5 % con respecto al año pasado.

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Economía de Portugal, la facturación de julio pasado fue de 2.011,3 millones de euros.

En el acumulado de los siete primeros meses de 2018, la facturación creció un 12,9 %, hasta los 8.913 millones de euros, en más de 1.000 millones de euros con respecto al mismo período de 2017.

Según el Gobierno, "estos datos demuestran que el turismo en Portugal capta cada vez más turistas, que gastan más".

El mercado que más creció fue el de los turistas de Irlanda, que subió el 30 %, seguido de Estados Unidos (20,1 %), Italia (17,8 %) o Bélgica (17 %).

El turismo desde Brasil también se incrementó, en un 14,7 %, lo que demuestra, según el Gobierno de Portugal, una diversificación del sector.

"Estamos creciendo en facturación a un ritmo mucho más acelerado que en número de turistas", aseguró hoy la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.