El tren de Arganda celebra una jornada de puertas abiertas el 1 de abril

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha organizado una jornada de puertas abiertas el 1 de abril en torno al histórico tren de la localidad, que incluirá una recreación del traslado de obras de arte del Museo del Prado hacia Valencia durante la Guerra Civil.

El ferrocarril efectuará salidas desde la estación de La Poveda a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta cita, organizada desde el Consistorio y el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, el tren realizará el que era su trayecto habitual, por el único tramo conservado del desaparecido Ferrocarril del Tajuña, inaugurado en 1886.

Se trata de un viaje de poco más de tres kilómetros en el que será utilizada la locomotora de vapor llamada Aliva 4, que fue construida en 1926 y que ha sido reformada recientemente para su puesta en marcha.

Además, con motivo del 80 aniversario de la Batalla del Jarama, se llevará a cabo una recreación histórica en el Puente de Arganda del traslado de obras de arte del Museo del Prado hacia Valencia en el invierno de 1936, tras el estallido de la guerra civil española.

Los interesados en asistir a la jornada de puertas abiertas deberán inscribirse gratuitamente en la concejalía de Turismo de Arganda del Rey.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.