El transporte urbano por autobús cayó un 1,3% en octubre en Castilla y León

El número de viajeros que optó por el transporte por autobús urbano cayó un 1,3 por ciento en octubre en Castilla y León, hasta los 5,85 millones de personas transportadas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a septiembre el dato fue positivo, ya que repuntó un 3,5 por ciento, con unos 200.000 viajeros más en octubre que en el mes anterior.

Tras encadenar dos meses de crecimiento en dato interanual, el transportes de viajeros por autobús vuelve de nuevo a datos negativos en Castilla y León.

En el conjunto nacional el dato de octubre fue positivo, con un ligero incremento del 1,3 por ciento y más de 155,3 millones de viajeros transportados.

El número de viajeros en el transporte por autobús registró las mayores subidas en la Comunidad de Madrid (6,9 %), Comunidad Valenciana (6,8 %) y Canarias (3,3 %).

Por el contrario, los mayores descensos se dieron en Castilla-La Mancha (6,1 %), Aragón (5,6 %) y Andalucía (2,7 %).

Con este dato de octubre, Castilla y León acumula un crecimiento en los diez primeros meses del año del 1,1 por ciento, frente al 3,3 por ciento de crecimiento medio autonómico.

En esta estadística, el INE, para mantener el secreto estadístico, agrupa los viajeros de Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.