El Toyota Yaris GRMN de 212 CV a la venta en enero de 2018 por 29.900 euros

El GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de 212 CV del Toyota Yaris, se pondrá a la venta en España en enero de 2018 por 29.900 euros.

Está impulsado por el motor de gasolina 1.8 Dual VVT-iE de cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor (firmado por Magnusson Eaton), apoyado por un intercooler refrigerado por agua.

Según Toyota, se trata del único modelo del segmento de urbanos deportivos con motor con compresor.

Con un peso de 1.135 kilogramos, la relación peso/potencia es de 5,35 CV por kg.

Alcanza una velocidad punta -limitada electrónicamente- de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

El Yaris GRMN solo estará disponible con carrocería de tres puertas, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

Cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis.

La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance.

Los frenos son de alto rendimiento (discos ventilados de 275 milímetros y pinzas delanteras de cuatro pistones) y los neumáticos son en medida 205/45 R17.

Para mejorar la tracción y la respuesta a alta velocidad está dotado de un diferencial mecánico tipo Torsen.

Para su desarrollo y puesta a punto, en el que ha colaborado la división de competición Toyota Gazzo Racing, se ha utilizado el mítico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

El diseño está inspirado en el del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. En su equipamiento destacan las llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y espectacularmente deportivo.

Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

En el interior sobresalen los asientos tipo baquet -diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del Lexus LFA deportivo-, el volante de diámetro reducido -igual que el del biplaza Toyota GT86-, los pedales deportivos de aluminio y un cuadro de instrumentos específico.

El logo de Toyota Gazzo Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.

El proyecto de desarrollo del Yaris GRMN es, como el Yaris 2017, un gran proyecto global, en el que los equipos europeos de Toyota han diseñado el coche, motor e interior; mientras que sus compañeros japoneses se han encargado del chasis y el sistema de frenos.

La producción se llevará a cabo en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia).

Yaris GRMN supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.