El tercer carril de la "Y", a información pública

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de "Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66" entre Oviedo y Lugones, un tramo de 3,8 kilómetros en los que la inversión estimada asciende a 20,5 millones de euros.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el proyecto será ejecutado entre los enlaces de Lugones, en Siero, y Matalablima, en Oviedo.

Los trabajos previstos consisten en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre a lo largo de ese tramo de 3,8 kilómetros mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana.

Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.