El temporal mantiene amarrados a puerto a más 400 barcos del Golfo de Cádiz

El temporal de lluvia y viento que está afectando a Andalucía occidental mantiene amarrados a puerto a los más de 400 barcos pesqueros del caladero del Golfo de Cádiz.

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE), Manuel Fernández, ha dicho a Efe que las condiciones climatológicas impiden la salida a faenar de estos barcos, una situación que en principio parece que se va a mantener durante los próximos días, según indican las previsiones meteorológicas.

Ha apuntado que el temporal ha impedido la salida de los alrededor de 130 barcos arrastreros, así como de los más de 80 que componen la flota de cerco y a los 200 dedicados a las artes menores.

Se trata, ha dicho, "de una circunstancia que viene a complicar aún más la situación por la que está atravesando el sector de este caladero, ya que estos días se inactividad suponen rentabilidad cero para armadores y marineros".

Por ello, el deseo del sector, ha indicado, es que el temporal amaine pronto y las embarcaciones puedan volver a salir de nuevo a la mar y retomar la actividad ya que "el trabajo hace falta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.