El soterramiento completará financiación tripartita sin cambiar ley Hacienda

El soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia completará la financiación entre las administraciones central, autonómica y local en el tramo pendiente de adjudicar entre la estación del Carmen y la pedanía de Nonduermas sin necesidad de reformar la ley autonómica de Hacienda.

Los grupos de la oposición en el Parlamento murciano habían acordado aprobar ese cambio este viernes en pleno para permitir al Gobierno regional entrar en préstamos participativos plurianuales con empresas, en este caso Murcia Alta Velocidad, pero en el consejo de administración de esta sociedad anónima se ha acordado otra fórmula en la tarde de este miércoles.

De ello ha informado el presidente autonómico, Fernando López Miras, que explica que se garantizarán los trabajos con un aval de 134 millones de euros incluido en los presupuestos regionales de 2019 con aportaciones para los años que durarán las obras.

En menos de dos días desde que se reciba el convenio desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se aprobará en un Consejo de Gobierno regional extraordinario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.