El Smart Brabus, el modelo más potente de la marca con 109 CV, llega este mes

La firma automovilística alemana Smart ha presentado el Brabus, el modelo producido en serie más potente de la marca hasta la fecha con un propulsor que entrega 109 CV de potencia, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de este mes.

El nuevo Smart Brabus, con un precio de partida de 18.700 euros, está disponible en las versiones fortwo, fortwo cabrio y forfour, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

El Smart Brabus fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y el forfour, por su parte, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

El Brabus cuenta con un tren de rodaje deportivo Brabus Performance con armonización específica del ESP, servodirección deportiva y configuración deportiva del cambio de doble embrague con función race start.

Además, la suspensión del tren de rodaje deportivo Brabus Performance es un 20 % más dura con respecto al tren de rodaje deportivo Brabus.

Asimismo, la barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9 % y el ESP posee una armonización específica.

La marca también ha destacado que la dirección directa deportiva con servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección cuenta con un par de retorno elevado especialmente para el Smart Brabus.

Por otro lado, con un tiempo de reacción hasta un 40 % más rápido y una desmultiplicación más corta con respecto al modelo de 90 CV, el cambio de 6 velocidades de doble embrague posee una configuración deportiva.

La citada función race start permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible.

Para utilizar esta función el conductor solo tiene que levantar el pie del pedal del freno mientras pisa a fondo el pedal del acelerador.

Por último, el equipo de escape deportivo Brabus ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión.

Todos los modelos smart Brabus están equipados de serie con paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia.

El fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.