El sindicato CGT pide la dimisión de la directora de Seguridad de Adif

El sindicato CGT ha solicitado la dimisión de la directora de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif, María Esther Mateo, por lo que considera como un "fallo muy grave" de seguridad que motivó el desalojo de dos trenes en la estación de Barcelona Sants por una falsa alarma.

El sindicato añade en una nota difundida hoy que de no haber sido una falsa alarma "en estos momentos estaríamos hablando de daños personales irreparables y de difícil comprensión, cuando el nivel de alerta antiterrorista es 4".

Solicita la asunción de responsabilidades, "no sólo en el ámbito de la empresa privada responsable directa, sino también en el ámbito público".

Ayer miércoles, una pasajera embarcó en el AVE estacionado en Barcelona Sants con destino Madrid con un objeto sospechoso en la maleta, que finalmente resultó ser una hebilla de cinturón con forma de granada, lo que también motivó la evacuación de la estación de Atocha en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.