El sello de excelencia 'Citoliva' se consolida en el mercado oleícola

El sello de excelencia 'Citoliva' en la elaboración de aceites 'extra premium' se consolida en el mercado oleícola como garantía de calidad. según se ha puesto de manifiesto hoy durante la reunión del patronato de la Fundación Citoliva en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2017 y se ha hecho balance de este último año.

Durante la reunión se ha señalado la consolidación del servicio de asesoramiento para la elaboración de aceites de 'alta gama', con un incremento de las empresas productoras que han apostado por personalizar sus zumos con el particular sello de excelencia 'Citoliva' como garantía de calidad y diferenciación.

Este servicio pionero, junto a los que ha prestado Citoliva, principalmente a través de la cocina experimental, suman más del 80 % de los ingresos facturados en 2017, tal y como ha destacado su presidente, Juan Gadeo, en la reunión de patronato.

Citoliva les ha empujado a triunfar en los concursos internacionales 'EVOOLEUM' y 'Los Angeles'; en el prestigioso 'Premio Alimentos España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2017-2018', otorgado por el Ministerio de Agricultura; y en el codiciado distintivo de calidad 'Jaén Selección 2018', de la Diputación Provincial de Jaén.

Gadeo ha añadido que dentro de 'Cooking Lab', se han consolidado dos líneas de investigación estratégicas para el centro y el sector oleícola y agroalimentario tales como: la utilización del aceite de oliva virgen extra en fritura y la mejora del perfil nutricional de los alimentos a través de la sustitución de grasas saturadas por aceite de oliva.

En el marco de la primera, Citoliva lidera el proyecto "Fritura Excelencia", que supone un avance en el conocimiento de la transferencia de los compuestos saludables del aceite de oliva virgen extra al alimento; y en la segunda, ha trabajado en la formulación y desarrollo de dos productos gourmet avanzados: una crema de cacao untable y una mayonesa elaboradas con una base de Aceite Virgen Extra de 'Alta Gama'.

Además, ha hecho especial hincapié en el importante trabajo de cooperación público-privada realizado en el marco de la convocatoria estrella 'CIEN' del CDTI, para la financiación de grandes proyectos de I D.

Por su parte, la directora general de la Fundación, Cristina de Toro, ha destacado el incremento de la cooperación internacional mediante la firma de acuerdos para el desarrollo de actividades de I D i, consolidando el posicionamiento de Citoliva en el nuevo escenario europeo H2020.

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.