El segundo modelo generaría en Volkswagen Navarra entre 300 y 500 empleos

La llegada de un segundo modelo a la factoría de Volkswagen Navarra generaría entre 300 y 500 nuevos empleos, teniendo en cuenta la producción media estimada, ha informado hoy la dirección de la planta pamplonesa al comité de empresa.

Comité y dirección han mantenido este viernes la sexta reunión de la mesa negociadora de las condiciones laborales para la adjudicación a la factoría de Pamplona de un segundo modelo de Volkswagen. En la misma, la dirección ha dado respuesta a la plataforma presentada ayer por UGT, CCOO y CGC.

En cuanto al proyecto industrial, ha informado la UGT en un comunicado, la dirección ha respondido que se plantea un futuro a largo plazo por encima de los 15 años para VW Navarra.

Además de estar de acuerdo en acordar un plan para rejuvenecer la plantilla, la dirección ha confirmado que el Polo seguirá siendo el "buque insignia" de la planta y su primer modelo "en base a las capacidades técnicas de la empresa" y ha dado asimismo garantías sobre la capacidad instalada de 1.408 coches diarios.

Sobre la flexibilidad, hay acuerdo en que las medidas actuales que contempla el convenio colectivo son suficientes para los volúmenes previstos de producción de los dos modelos (unas 350.000 unidades anuales en total). Hay acuerdo también sobre una jornada anual de 216 días.

La empresa ha pedido el compromiso de reducir el absentismo en tres puntos en el plazo de tres años y el cumplimiento de los objetivos de productividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.