El sector químico y el del plástico pide mayor apoyo a las administraciones

El sector químico y el del plástico han pedido a las administraciones un mayor apoyo a estas industrias dado que[…]

El sector químico y el del plástico han pedido a las administraciones un mayor apoyo a estas industrias dado que representan un 17,5 % del PIB industrial.

Una petición que ha hecho hoy el director General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Juan Antonio Labat, en la feria ChemPlastExpo que se celebra esta semana en Madrid.

Labat ha reiterado durante su intervención que el sector químico representa el 13,4% del PIB con un volumen total de 67.000 millones de euros y más de 200.000 empleos, según un comunicado remitido por la organización del evento.

El director general para España y Portugal de Plastics Europe, Ignacio Marco, ha subrayado la participación del sector industrial en la transformación y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ha señalado el reto de la industria en la búsqueda de una solución al abandono de los plásticos.

Publicidad

Todo ello, en un contexto en el que los gobiernos están introduciendo nuevas políticas para reducir el impacto de los plásticos contaminantes en el medio ambiente, lo que obliga al sector industrial a acometer innovaciones en materia de reciclaje y a llevar a cabo procesos de producción sostenible.

En portada

Noticias de