El SAE oferta 11.900 empleos para la recolección de la fresa en Huelva

El Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha lanzado una oferta de 11.900 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de mano de obra en la fase de recolección de la campaña de la fresa 2017-2018.

En un anuncio publicado en su portal web, consultado por Efe, se precisa que "las condiciones laborales en las que se prestará el servicio serán las marcadas por el convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva" y que las personas interesadas deberán formular su candidatura exclusivamente a través de dicho anuncio, que permanecerá publicado 25 días.

Asimismo, se indica que las empresas no se comprometen a ofrecer alojamientos gratuitos y tampoco a abonar desplazamientos más allá de lo marcado por el convenio colectivo referido.

Tras indicar que la prestación del servicio podrá realizarse, según su caso, al aire libre o en invernadero, se remarca el hecho de que se valorará, en aquellas personas que opten por presentarse a la oferta, la experiencia en la recogida de fresas, la capacidad de trabajo en equipo y el compromiso por finalizar la campaña.

El contrato será temporal de obra o servicio con una duración aproximada de 2 meses y un salario de 40,39 euros brutos diarios.

Será el equipo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva el que haga las labores de recepción, filtrado y envío de candidaturas a las distintas empresas agrícolas.

Las personas interesadas deberán saber que las empresas agrícolas empezarán a hacer los llamamientos de las personas que reúnan el perfil a partir de marzo del 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.