El Reino Unido logrará el récord de casi 40 millones de turistas en 2017

El Reino Unido atraerá 39,7 millones de turistas en 2017, una cifra récord que supone un incremento del 6 % respecto al año anterior, en el que 37,3 millones de personas visitaron el país.

Estas son las previsiones de la agencia nacional de turismo del Reino Unido, "Visit Britain", publicadas hoy junto a un compendio de datos sobre el crecimiento del sector.

Según apunta la entidad, no sólo será un año de récord en cuanto al número de visitas, sino también en el gasto de personas procedentes del exterior en el país, que oscilará en torno a los 25.700 millones de libras (28.769 millones de euros), un 14 % más que en 2016.

En palabras del presidente de la "British Tourist Authority" y jefe ejecutivo de Virgin Atlantic Airways, Steve Ridgway, el turismo en el Reino Unido es un "potencial" económico y una gran fuente de empleo en todo el país, ya que aporta 127.000 millones de libras (142.178 millones de euros) a la economía británica.

Un sector que, según dijo, es "dos veces y medio más grande que la industria automovilística" y emplea a tres millones de personas, al tiempo que "no necesita acuerdos comerciales para competir globalmente".

El aumento de turistas extranjeros ha ido de la mano de la caída de la libra desde que los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea en junio de 2016.

No obstante, según Ridgeway, una industria tan competitiva como el turismo no puede construirse con una moneda floja, por lo que abogó por invertir en "productos turísticos de clase".

Además, atribuyó el crecimiento del sector al plan para potenciar el turismo que el Gobierno británico lanzó en 2015, dotado con 40 millones de libras (44.7 millones de euros).

Por su parte, el ministro de Turismo, John Glen, destacó la importancia de la industria para el país y calificó las cifras de este año como una prueba de la calidad de la industria turística del Reino Unido.

Otro dato relevante es el aumento del turismo interno, ya que desde enero a junio de este año las pernoctaciones vacacionales han aumentado hasta los 20,4 millones, con un gasto de 4.600 millones de libras (5.148 millones de euros).

De hecho, este lunes miembros de la organización comercial privada "UK Finance" revelaron que los gastos con tarjeta de débito de los británicos en el exterior han disminuido respecto al verano anterior.

El aumento de las vacaciones nacionales en el Reino Unido y el descenso del gasto de sus ciudadanos en el exterior también coincide con la devaluación de la libra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.