El puerto de Viavélez contará con un pantalán de verano para 54 embarcaciones

La zona del antepuerto de Viavélez, en El Franco, contará a partir de esta semana con un sistema de pantalanes con capacidad para 54 embarcaciones tras una inversión de 242.805 euros en un sistema que estará listo a finales de esta misma semana.

Actualmente se están colocando los fingers laterales para mejorar las condiciones de amarre y, a la conclusión de los trabajos, se autorizará la entrada de las embarcaciones de forma provisional, mientras se completan las gestiones para realizar las adjudicaciones definitivas.

Este embarcadero de verano está compuesto por nueve módulos flotantes de 12 metros de longitud y 2,5 de ancho y tres más con la misma anchura y una longitud de 6 metros y se unirá a tierra mediante una pasarela basculante, fijada a una plataforma de hormigón apoyada sobre el mismo pantalán y por la que se podrá acceder con independencia de las mareas.

La infraestructura dispone de un total de 88 cornamusas de aluminio para el amarre de las embarcaciones distribuidas en los fingers y pantalanes, informó el Gobierno regional.

Las obras han sido visitadas hoy por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que además ha anunciado que su departamento adjudicará en la segunda quincena julio las obras para reparar un tramo de unos dos kilómetros de la carretera de Miudeira (FR-5).

La actuación tendrá un coste estimado de 100.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses sobre una carretera que discurre íntegramente por el concejo de El Franco, y que comunica la población de Miudeira con la carretera de N-634, y con la carretera local FR-1 (La Caridad-Rozadas).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.