El Puerto de València sanea 195.000 m2 para zona verde,deportiva y dotacional

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha iniciado este lunes las tareas de desbroce en el espacio que anteriormente ocupaba la antigua factoría de Moyresa-Bunge, que permitirán adecuar 195.600 metros cuadrados y dotarán al barrio de Nazaret de una zona verde, deportiva y dotacional.

Según ha informado APV en un comunicado, tal y como se comprometió su presidente, Aurelio Martínez, tras el Consejo de Administración del pasado viernes, el inicio de las actuaciones supone el primer paso para el cumplimiento del convenio con el Ayuntamiento para dotar al barrio de estas infraestructuras.

En concreto, el Plan Especial Natzaret Este acoge varias intervenciones, entre ellas la creación del Parque de Desembocadura del Túria, que estará configurado bajo el Puente de los Astilleros con la vocación de procurar una solución formal y funcional equivalente en el Parque de Cabecera para el encuentro del Jardín del Turia con el mar.

En el antiguo cauce del Túria, en el tramo comprendido entre el Puente de Astilleros y el inicio de la obra de encauzamiento existente, se ampliarán por el margen izquierdo 20 metros lineales en sentido transversal con el fin de facilitar las condiciones de formalización de este nuevo sector del Jardín del Túria.

El proyecto de ajardinamiento de esta franja lo realizará el Ayuntamiento, mientras que la ejecución estará a cargo de la APV, que acometerá su cierre por el costado nordeste.

Asimismo, el planeamiento especial que formulará la APV incluirá un corredor verde ciclista y peatonal que enlace el Parque de la Desembocadura con el actual corredor que, discurriendo por la Zona de Actividades Logísticas, posibilitará la conexión con las zonas de la Punta y Pinedo.

Se emplazará un área dotacional deportiva y de espacio libre, susceptible de ser gestionada por concesión administrativa y se creará además un área de uso terciario en la que la APV se compromete a estudiar la factibilidad de dispones de una instalación dedicada a la formación profesional en temas logísticos.

Por último, se creará un nuevo viario de acceso, que procurará la mínima afección a Natzaret.

Así, el enlace viario para acceder a los muelles será en paso inferior bajo el eje viario principal y el ferrocarril, y no invadirá al oeste más allá de la valla actual del recinto de Benimar, con la excepción de la penetración hasta un punto máximo de 30 metros necesarios para desarrollar el trazado acordado.

La rotonda actual se desplazará 105 metros lineales en sentido sudeste para, manteniendo la funcionalidad del trazado viario y ferroviario, posibilitar una mejor continuidad del Jardín del Túria para el nuevo parque de Desembocadura, han concluido las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.