El puerto de Motril contará con nueva comisaría de Policía Nacional este año

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) tiene previsto contar, antes de que acabe el año, con un nuevo edificio para la Policía Nacional, necesario para cubrir las exigencias derivadas de operaciones como el Paso del Estrecho.

El nuevo edificio, que se está construyendo en el muelle pesquero, junto a la dársena de las Azucenas, tendrá capacidad para 65 funcionarios y contará con dos plantas y una torreta de vigilancia ubicada en la azotea con de 357 metros cuadrados útiles.

Según ha dado hoy a conocer el presidente del puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, el proyecto cuenta con una inversión cercana a los 500.000 euros, y está previsto que las obras concluyan a lo largo de este año.

El proyecto, ha dicho, avanza al ritmo previsto, y en los próximos días comenzarán los trabajos de cerramiento una vez concluida la estructura.

La edificación proyectada combinará sistemas de energía solar, geotérmica y aerotermia para su abastecimiento.

Según Álvarez de la Chica, esta nueva instalación se justifica por la "consolidación y crecimiento de las líneas de pasajeros entre la dársena granadina y el norte de África".

Las actuales dependencias policiales, dice, han quedado pequeñas para cubrir "las necesidades mínimas en el normal desarrollo de sus actividades, sobre todo durante la Operación Paso del Estrecho",

El edificio se ubicará en un punto estratégico para poder controlar los puntos de atraque de los transbordadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.