El Puerto de A Coruña logró en 2016 su mejor facturación, con 27,6 millones

La Autoridad Portuaria de A Coruña logró en 2016 su mejor facturación de la historia, con 27,6 millones de euros, y cerró el ejercicio con beneficios cinco años antes de lo previsto.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado hoy ha servido para cerrar unas cuentas con 220.000 euros de ganancias, una cantidad positiva que llega antes de 2021, cuando estaba programado el primer ejercicio con superávit, según informa el organismo a través de un comunicado.

Las cifras se deben a una facturación de 27,6 millones de euros, frente a los 26,9 de 2015, que ya había sido la más alta hasta entonces.

Del total de la cifra de negocio, las instalaciones del puerto exterior de Punta Langosteira han aportado 4,4 millones de euros, casi un dieciséis por ciento del total.

Estos resultados se producen en un contexto en que el Puerto reclama al Ayuntamiento de A Coruña 4,82 millones de euros por las obras de la Marina y O Parrote, que el Consistorio estudia por posibles irregularidades al no contar con licencia.

Durante el Consejo también se ha informado sobre el proceso de enajenación, suspendido hasta el 23 de agosto, del hotel Finisterre y la Solana, una iniciativa que necesita acuerdo entre la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado y Ayuntamiento de A Coruña.

En concreto, el Consistorio pretende que la Solana pase a titularidad pública y en la actualidad el concesionario, la Inmobiliaria Río Mero, ha depositado un aval de diez millones de euros hasta enero de 2018 para cubrir la puja mínima en caso de subasta.

En la sesión se ha aprobado una nueva concesión en el puerto exterior, que es la número doce, y se ha informado de que tres empresas más preparan sus concesiones mientras que Repsol ha concluido los sondeos para construir su pantalán.

Se ha aprobado la liquidación de las obras de la galería y el contradique de Punta Langosteira, con un ahorro conjunto de 17,5 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.