El Puerto consulta a la Abogacía del Estado sobre sus convocatorias de empleo

El Puerto de Santander no se plantea paralizar los procesos de selección de personal que tiene en marcha, aunque sí que ha trasladado una consulta a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre los que se ha planteado dudas por su tramitación.

Así lo ha asegurado hoy su presidente, Jaime González, a preguntas de los periodistas sobre las críticas al puerto por convocar una plaza para cubrir un puesto jurídico, en la que se solicitaban conocimientos de Ingeniería, y otra de responsable de comunicación, en la que se piden perfiles como historia del arte o gestión cultural y no periodismo o comunicación audiovisual.

González ha asegurado que la Autoridad Portuaria no se plantea paralizar esas convocatorias, sino que ha trasladado una comunicación a la Abogacía del Estado para que informe "sobre cada una de las circunstancias que se están considerando como de dudosa tramitación", a la vez que ha defendido la "plena confianza" de esta entidad en que lo está haciendo "bien".

"Otra cosa es cómo se esté entendiendo desde fuera y quién por razones interesadas quiera hacerlo llegar a la opinión pública de una manera bastante distorsionada con respecto a la realidad", ha denunciado el presidente del puerto.

En el caso del puesto de jurídico y sobre la denuncia de que el test psicotécnico realizado estaba disponible a la venta en un portal de venta de objetos usados, González ha recordado que la Autoridad Portuaria ha contratado a una empresa para ese proceso y ha alegado desconocimiento de esa situación.

En cuanto a la plaza de responsable de comunicación, ha aclarado que la convocatoria es para contratar a una persona que se encargue de la actividad cultural del Palacete del Embarcadero, por la jubilación de la persona que lo hacia hasta ahora.

Y ha argumentado que para elegir una de las categorías a las que el puerto puede optar para la contratación en el ámbito público, la que "más se asemejaba" es la que se encontraba dentro del epígrafe de comunicación, aunque ha incidido en que ese no es el perfil de la persona que se busca porque ya hay alguien que desempeña esa labor, ha recordado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.