El PSOE ve "muy grave" que empresarios de eólicas denuncien "abuso de poder"

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha considerado hoy "muy grave" el hecho denunciado a través de una carta por un empresario que al parecer alertó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de un "abuso de poder" en la tramitación de parques eólicos.

Izquierdo ha contestado así en una rueda de prensa al ser preguntado por la información de eldiario.es, en la que informa de que un responsable de la empresa Ibervento escribió en 2006 una carta al presidente autonómico para denunciar que la Junta llevaba "tres años sin concederle las licencias que otros recibían en meses".

La información publicada hoy se refiere a la investigación de las supuestas irregularidades que actualmente analiza la Fiscalía Anticorrupción a raíz de un informe de la Agencia Tributaria y a una carta remitida el 14 de marzo de 2006.

Izquierdo ha reiterado su demanda de que el presidente de la Junta comparezca ante la comisión de investigación que analiza en las Cortes supuestas irregularidades en la tramitación de parques eólicos y ha lamentado el daño que estas situaciones provocan a las inversiones en Castilla y León.

La noticia detalla que el empresario que denunció ante Herrera esta situación vendió finalmente sus derechos de explotación a la mercantil que formaban Endesa y los constructores del Grupo Collosa y, dos días después de la operación, llegó la autorización de la Consejería de Economía y Empleo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.