El PSOE tratará de arrancar un compromiso para reactivar tren Madrid-Burgos

Corrige fecha de la reunión que es el 23 deenro, lunes.

Aranda de Duero (Burgos) 18 dic (EFE.- El PSOE de Castilla y León tratará, en una reunión que se celebrará el próximo lunes, día 23, con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la sede del Ministerio de Fomento, de arrancar un compromiso firme respecto a la reactivación de la vía ferroviaria Madrid-Burgos.

Así lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa en Aranda de Duero la diputada socialista por Burgos en el Congreso, Esther Peña, que estará presente en esa reunión, junto con el procurador en las Cortes Regionales, Luis Briones, y la concejala del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde.

Los socialistas también exigirán a los responsables del Ministerio la entrega del estudio de viabilidad que encargó hace más de dos años para conocer en qué condiciones está la línea.

Una vez que recaben todos los datos, el PSOE de Castilla y León elaborará una enmienda "seria y rigurosa" para presentar a los presupuestos generales del Estado, ha anunciado Peña.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, que ha acompañado a la diputada en la rueda de prensa, ha insistido en que es muy importante exigir al PP una respuesta que tranquilice y soluciones reales para una demanda muy importante para el futuro de Aranda de Duero.

Tudanca ha criticado el encuentro del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la cual "hubo un montón de abrazos y fotos", pero no se hizo "ni una mención" a las infraestructuras que necesita Aranda ni al tren Madrid- Burgos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.