El PSOE pedirá explicaciones en el Congreso por las incidencias de Cercanías

El grupo socialista del Congreso de los Diputados ha mantenido hoy una reunión con representantes de los municipios madrileños afectados por las incidencias en la C-3 de Cercanías, que según el PSOE no ofrecen las "garantías adecuadas", motivo por el cual solicitará la comparecencia del ministro.

En un comunicado, el grupo parlamentario del PSOE ha informado del encuentro que han mantenido la diputada socialista por Madrid Carlota Merchán y el portavoz de Fomento del grupo, César Ramos, con portavoces de los ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro.

El PSOE busca reivindicar un servicio de Cercanías que responda a a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a "frecuencia, accesibilidad o puntualidad", que ya estaban recogidas en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias aprobado en 2009 paralizado "con la llegada del Partido Popular a la Moncloa en 2011".

"La línea C-3 Madrid-Aranjuez, da cobertura a medio millón de habitantes y que viene registrando continuas reclamaciones", ha expuesto.

"No es aceptable que los usuarios de la C-3 tengan que esperar hasta 20 minutos en horario punta y viajar temiendo retrasos por la saturación en la entrada en Atocha o averías reiteradas y falta de vagones. La red de cercanías constituye el principal eje de transporte público de la Comunidad de Madrid y es urgente acometer las mejoras necesarias para mejorar el servicio actual y garantizar el futuro", ha explicado Carlota Merchán.

En esta reunión se ha acordado solicitar la comparecencia del ministro para que presente el plan de mejora de Cercanías que anunció las pasadas semanas.

Entre las reivindicaciones de los municipios afectados destacan la accesibilidad en Ciempozuelos, aparcamientos en las estaciones de Aranjuez y Valdemoro, la construcción de la estación de La Tenería en Pinto y la de Parque Andalucía en Getafe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.