El PSOE pedirá al Gobierno explicaciones por su inacción ante concurso Isolux

El Grupo Socialista pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por su "inacción" ante el concurso de acreedores presentado por el grupo de ingeniería y construcción Isolux-Corsán, que recuerda amenaza al empleo directo de 4.000 trabajadores.

En un comunicado, el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, que se ha reunido hoy con representantes de UGT y CCOO en Isolux-Corsán ha dicho que no hay nada que explique "la inacción del Gobierno", cuando se estaba viendo que los planes de viabilidad de la empresa eran "sistemáticamente incumplidos".

Ferrer ha indicado que peligran un elevado número de empleos, no sólo los 4.000 directos de trabajadores del grupo, sino decenas de miles en empresas relacionadas, a lo que se suma "la imagen que se proyecta en el extranjero de las inversiones españolas".

En este sentido, ha señalado que diversos proyectos de la empresa por todo el mundo han sido abandonados, "generando una lamentable imagen para las posibilidades de la economía española en el extranjero y poniendo en peligro, incluso, la integridad de los trabajadores desplazados a terceros países".

Por último, Ferrer pregunta "con qué confianza van a mirar esos países a las inversiones españolas, a la llamada Marca España, si su experiencia ha sido negativa por la desidia de los directivos de Isolux-Corsán y del Gobierno español".

El grupo constructor y de ingeniería Isolux-Corsán decidió solicitar a principios de este mes de julio concurso voluntario de acreedores después de buscar durante meses una solución para evitarlo.

Isolux-Corsán, con una deuda de 1.675 millones de euros, llevaba en preconcurso desde abril y había aprobado un plan de viabilidad en mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.