El PSOE cree que compromiso para plan de choque de Cercanías es "muy pobre"

El PSOE-M ha afirmado hoy que el compromiso del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 con el Plan de choque de Cercanías de Madrid que anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, les parece "muy pobre" ya que solo incluye 78 millones de euros de los 580 anunciados para los dos próximos años.

Tras una reunión de representantes del PSOE-M con miembros de Comisiones Obreras, la portavoz socialista de Presupuestos en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado que la Comunidad de Madrid se ponga "de perfil" y no haya defendido los intereses de los madrileños en el proyecto de presupuestos que presentó el Gobierno central la semana pasada.

Maroto, que ha acudido a la reunión con el diputado regional del PSOE Daniel Viondi y con la diputada por Madrid en el Congreso Carlota Merchán, ha adelantado que el PSOE propondrá enmiendas a los presupuestos para que incluyan un mayor número de inversiones de ese plan de choque para las Cercanías de Madrid en el 2018.

"De esos 580 millones del plan de choque, únicamente hay un compromiso de 78, que es apenas el 13,4 % de lo que se van a gastar en los próximos dos años, lo que nos parece un compromiso muy pobre teniendo en cuenta la inmediatez de que esas inversiones estén incluidas en el presupuesto", ha afirmado la diputada regional.

Por su parte, el PSOE-M también ha mostrado su preocupación por la ausencia de un plan de movilidad "para ver cómo integrar la red de Cercanías con toda la red de autobuses y de metro de la Comunidad".

Según Maroto, las interconexiones ahora existentes "prolongan los tiempos" lo que provoca que los ciudadanos madrileños se retrasen para "llegar a tiempo al trabajo, a una cita médica o a la Universidad".

Finalmente, ha comunicado que los socialistas madrileños seguirán con su "acción en la calle, explicando a todos los municipios" en qué se sustenta el plan de Cercanías, así como la acción institucional en la Asamblea de Madrid "exigiendo al Gobierno de Madrid que no se quede de perfil y que defienda lo que tendría que haber estado defendiendo durante estos años en los que hemos visto que se deterioraba la red de Cercanías".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.