El PSOE condena una agresión a la presidenta de Las Kellys en Corralejo

El PSOE de Lanzarote ha condenado hoy en un comunicado una agresión sufrida por la presidenta de Las Kellys, Myriam Barros, en el transcurso de una concentración a las puertas del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, al norte de Fuerteventura, en la que participaba.

La secretaria del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha considerado "intolerable" que, tras "pretender invisibilizar y explotar" al colectivo de las camareras de pisos, al que representan Las Kellys, ahora lo "agredan".

Corujo ha reconocido "el enorme valor" de la tarea que desarrollan Las Kellys, "al denunciar con toda la crudeza la precariedad y la explotación a la que se ven sometidos quienes trabajan en el sector turístico, a pesar de los sucesivos récords de ocupación que se experimentan año tras año".

A juicio de la responsable de los socialistas conejeros, "ha llegado el momento de exigir a quienes no tienen ni una cama libre que respeten los derechos mínimos de la gente que con su trabajo hace posible que sus hoteles facturen más cada año que pasa".

Por ello, ha estimado que "ha llegado el momento de comenzar a hablar de plantillas mínimas que garanticen una carga de trabajo asumible y cuestionar la externalización de servicios que esconde, bajo ese eufemismo, una precarización y explotación aún mayores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.