El PSOE asegura que Nevado autorizó los cortes de agua a más de 400 familias

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el "cinismo y la doble moral" de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, al ser quien "autorizó los cortes de agua a 433 familias", según una resolución de Alcaldía, y plantarse después ante los cacereños como "la responsable de solucionar el problema".

Según el socialista Luis Salaya, al consultar las resoluciones de Alcaldía, ha encontrado una en la que Nevado resuelve "autorizar a Canal de Isabel II, empresa concesionaria del Servicio lntegral de Agua, para que tome las medidas oportunas a efectos de hacer efectivo el cobro de las tasas de agua a los usuarios".

"Ahora entendemos por qué el PP se negaba a responder a la pregunta de quién había autorizado los cortes de agua", ha aseverado el Grupo Socialista, que ha insistido en conocer esto en los últimos días "tanto en comisiones como en los medios de comunicación".

Desde el Grupo Municipal Socialista han criticado que la regidora se haya negado a responder a estas preguntas, al tiempo que pretende convencer "a los ciudadanos que trabaja para restablecer el agua a las familias, cuando fue ella quien autorizó los cortes colectivos".

Salaya ha reiterado que consideran una "indecencia" los cortes de agua a estas familias y creen que es "inaceptable" que la alcaldesa de una ciudad "autorice el corte de suministro a 433 familias sin pedir informes de los servicios sociales".

Por su parte, el Gobierno local ha anunciado que prepara un convenio con Canal, similar al que firmó con Iberdrola la semana pasada, para evitar estos cortes en el futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.