El PSOE apoyará la defensa de la central térmica en el pleno de la Diputación

El grupo del PSOE apoyará en el próximo pleno de la Diputación de Teruel la propuesta del Partido Popular de defender la continuidad de la central térmica de Andorra (Teruel) y el sector del carbón, y espera también contar con el apoyo de todos los grupos en su propuesta para que el futuro centro de interpretación de la trufa negra se instale en Sarrión (Teruel).

Así lo han explicado hoy los diputados socialistas José Luis López y José Ramón Ibáñez en una rueda de prensa en la que han destacado la necesidad de acuerdo en asuntos fundamentales de la provincia como que "la térmica siga funcionando" y que mientras no haya alternativa, se siga apoyando al carbón.

Ibáñez ha reprochado también al PP la "desfachatez" del Partido Popular al presentar esta iniciativa tan poco tiempo después de la llegada del PSOE al Gobierno central, cuando todavía no se han nombrado a los cargos directos en el Ministerio de Energía, y después de haber estado en el Gobierno siete años.

En ese tiempo, Ibáñez ha reprochado a los populares la falta de inversión del PP en el Plan de la Minería y en solucionar los temas fundamentales del carbón.

Por su parte, el diputado José Luis López ha explicado la propuesta que los socialistas llevarán al próximo pleno para solicitar que se construya en Sarrión el futuro centro de interpretación de la trufa negra, que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado con un partida de 600.000 euros por una enmienda de Ciudadanos.

López ha resaltado el esfuerzo que ha hecho esta localidad turolense en el cultivo y la promoción de la trufa, por lo que consideran que lo lógico es que se instale en esta localidad, y esperan por ello conseguir que esta propuesta sea aprobada como declaración institucional.

Preguntados por la noticia de que el tramo ferroviario de Sagunto-Teruel-Zaragoza no esté contemplado entre las líneas prioritarias para la Unión Europea en el próximo presupuesto, Ibáñez ha reprochado al PP que no haya gestionado en la anterior etapa la inclusión de este tramo en los documentos europeos.

En la comparecencia ambos diputados han aprovechado también para despedir al que hasta ahora ha sido portavoz del grupo en la Diputación, José Ramón Morro, que abandona el puesto de diputado para convertirse en subdelegado del Gobierno en Teruel.

No se han pronunciado sobre quien le sustituirá puesto que es "una decisión de la Ejecutiva" del PSOE, ha dicho López, que deberá confirmar si es el siguiente en la lista socialista, Diego Piñeiro, el que ocupe el lugar de Morro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.