El PSOE admite que el modelo de transporte marítimo actual está "agotándose"

El Partido Socialista de Melilla (PSOE) está convencido de que el actual modelo de transporte marítimo que conecta la ciudad autónoma y la península está "agotándose" y es necesario explorar nuevas fórmulas para adaptar las necesidades de movilidad a la realidad del mercado.

En una nota de prensa, el secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento de la Ejecutiva del PSOE local, Jaime Bustillo, ha explicado que el sistema actual de transporte marítimo fue implantado por un Gobierno socialista y que ha dado "un gran servicio a la ciudad" hasta la fecha.

Sin embargo, "Melilla tiene que ir hacia un nuevo modelo de transporte marítimo porque hay varios indicios que nos señalan que el modelo actual está agotándose", ha explicado.

El responsable económico del PSOE ha insistido en que los socialistas van a liderar el cambio a un modelo mejor, "como hemos hecho siempre".

Bustillo ha mencionado algunos de esos indicios que marcan un cambio de rumbo, entre ellos que se haya adjudicado a cero euros el contrato marítimo que garantiza las líneas de Melilla con Málaga y Almería.

Según el dirigente socialista, eso es muestra de que "ya que no se relaciona correctamente con la realidad del mercado naviero en el Estrecho ni con las flotas en el Mediterráneo".

Además, ha puesto de manifiesto que es "objetivo" cómo los melillenses están sufriendo una "merma en la calidad de los barcos" que hacen las rutas con Melilla, una cuestión que "nadie desea, pero la realidad es esa".

En este punto, ha aludido a dos buques que operan fuera del contrato marítimo, como el Duba Bridge, en servicio desde hace 42 años, o el Volcán de Tauce con 23 años a sus espaldas, que según el PSOE "no están a la altura de lo que los melillenses desean", ha dicho Bustillo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.