El PSOE acusa al Gobierno de querer controlar Telemadrid con una "mala treta"

El grupo socialista en la Asamblea ha reprochado al Gobierno regional que quiera "seguir manteniendo el control de los órganos de dirección de Telemadrid" con una "mala treta", al hacer que la Mesa de la Asamblea dicte disposiciones para desarrollar la nueva ley.

Así lo ha asegurado la diputada socialista Isaura Leal, a la que el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha respondido afirmando que el Gobierno "entiende que debe ser la Asamblea, a través de los grupos parlamentarios, la que fije los primeros pasos para la nueva Telemadrid" a pesar de que la Ley habilita al Consejo de Gobierno a dictar las disposiciones para desarrollar y aplicar dicha normal.

Isaura Leal ha mostrado la "perplejidad" del PSOE por la "mala treta" del Gobierno, que "apurando los plazos, arroga la competencia para dictar las disposiciones propia del desarrollo de una ley a la Mesa de la Asamblea".

"Cifuentes sigue queriendo mantener el control de los órganos de dirección de Telemadrid", ha denunciado la diputada socialista, que ha apuntado que es una "prueba evidente" de que los "anuncios y buenos propósitos" sobre regeneración democrática del Gobierno "se quedan en escaramuzas".

Garrido, en su respuesta, ha dicho no comprender por qué el PSOE critica que sea la Asamblea la que dicte las disposiciones para desarrollar la ley cuando podría hacerlo el Consejo de Gobierno, o que critique un proyecto "ampliamente debatido y abierto a todas las aportaciones".

Una ley "que hace de Telemadrid una televisión más independiente, plural y sostenible".

"¿Con qué no están de acuerdo, con la profesionalización, la despolitización, la objetividad o la sostenibilidad financiera", le ha preguntado el consejero, que ha pedido al PSOE que diga si su modelo es el de la televisión andaluza, "paradigma de politización y manipulación" que este año prevé perder 28 millones y suma en dos ejercicios 80 millones de pérdidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.