El Principado sortea 45 viviendas públicas en alquiler en La Felguera

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha sorteado hoy 45 viviendas públicas de alquiler en el concejo de Langreo, en una nueva promoción que se está construyendo en la calle Dolores Ibárruri de La Felguera, con una inversión de 2.273.124 euros.

El tamaño de los pisos, que previsiblemente se entregarán en abril, oscila entre 48 y 89 metros cuadrados, tienen entre uno y tres dormitorios, y todos ellos cuentan con trastero.

En concreto, hay 5 pisos de una habitación, 25 de dos y 15 de tres, ha informado la Consejería en un comunicado.

El sorteo, en el que ha participado la directora gerente de Vipasa, María Montes, y responsables municipales, se ha realizado entre los 440 aspirantes que cumplían los requisitos solicitados, si bien inicialmente se presentaron 570 peticiones.

La convocatoria incluyó cupos de vivienda para los colectivos más desfavorecidos.

Así, se reservaron pisos para personas con movilidad reducida, afectadas por violencia de género y desahucios, mayores de 60 años, familias con bajos ingresos y monoparentales.

Tras la adjudicación, el precio de las rentas se ajustará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios.

Las obras de construcción concluirán el próximo mes de enero y se prevé que las viviendas podrán entregarse en abril, una vez que concluya la ejecución de las acometidas de servicios y se disponga de la licencia de primera ocupación que debe otorgar el Ayuntamiento.

Con estos nuevos 45 inmuebles, Langreo pasará a contar con 730 viviendas de titularidad autonómica, 17,2 por cada mil habitantes, el doble de la media en Asturias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.