El Principado mejora el camino que une Yernes y las brañas de Senra

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha invertido 142.669 euros en el acondicionamiento del camino que une Yernes y las brañas de Senra, en el concejo de Yernes y Tameza.

El objetivo era aumentar la seguridad de este acceso de uso fundamentalmente agrario, que discurre en ascenso continuo y tiene zonas de importante pendiente, según ha explicado la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en una visita a las obras.

Álvarez, acompañada por el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, ha explicado que las mejoras realizadas han consistido en el acondicionamiento de los 2,6 kilómetros de la vía, hasta el último conjunto de construcciones de la braña.

Entre las obras efectuadas en este camino de acceso a pastos y cuadras aprovechados por los ganaderos de la zona, se ha realizado un escarificado del firme, con la extensión de una capa de zahorra artificial de 20 centímetros y, sobre esta, otra de rodadura a base de un triple riego superficial asfáltico, con saneos puntuales en las zonas de ensanche.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.