El Principado concede 8,7 millones en ayudas a la rehabilitación de viviendas

El Gobierno de Asturias ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) la concesión de 8.755.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas, que beneficiarán a 147 comunidades de vecinos para la ejecución de obras de mejora en la accesibilidad y en la eficiencia energética de sus inmuebles.

De acuerdo con los proyectos presentados, el total de actuaciones previstas al amparo de estas subvenciones permitirá movilizar más de 40 millones.

Esta convocatoria de ayudas contaba inicialmente con un presupuesto de 6,5 millones, acordado en el plan de vivienda estatal, que el Gobierno regional aumentó posteriormente con 2.255.000 euros más para ampliar el número de beneficiarios.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha destacado en un comunicado el esfuerzo presupuestario llevado a cabo por el Principado, que se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más fondos dedican a las políticas de rehabilitación.

El Ejecutivo asturiano consolida con estas ayudas su apoyo a la rehabilitación de edificios que, junto con las subvenciones de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales a la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética, redundan "en una mayor calidad de vida y en una mejora medioambiental, al tiempo que incentivan la actividad económica de la comunidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.